
💜Araceli fue hallada muerta el 27 de abril de 2017 debajo de unos escombros, en el patio de la casa de Darío Badaracco, en José León Suárez, partido de San Martín. La autopsia determinó que la joven murió por «asfixia mecánica» por «estrangulamiento a lazo» con un elemento compatible con precintos plásticos. Ese sospechoso fue detenido el día del hallazgo del cadáver. Pero pronto los investigadores apuntaron a otros cómplices
Finalmente el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Martín condenó por el femicidio de Araceli a Carlos Casalz, Hugo Cabañas y Marcelo Escobedo a prisión perpetua. Los imputados no se presentaron a la lectura del veredicto. ”Casalz era el dueño del corralón donde el perro marcó la presencia del cuerpo de Araceli y era la única persona que tenía la llave que permitía dar acceso al lugar. A Cabañas se lo ve a las 7 de la mañana dirigirse hacia el corralón mediante las filmaciones de cámaras de seguridad. Y, por último, se probó que Escobedo no estuvo en su casa y utilizó su coche para ocultar el cuerpo de Araceli”, declaró el abogado de la Querella.
Necesitamos que el poder judicial tenga sentencias feministas, donde se condenen femicidios y no se dejen absueltos a los varones que nos matan dia a dia, por eso saludamos hoy este fallo.
Sin embargo, fueron absuelto por falta de pruebas Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos.
El debate oral se extendió por 53 días, donde aproximadamente declararon 300 testigos en 14 audiencias en las que se reconstruyó el recorrido de Araceli y de los imputados durante la noche del hecho.
Casalz fue arrestado el 12 de septiembre cuando fue a votar en las últimas PASO, debido a que amenazó a un testigo y a la madre de Araceli, a quien le mandó un video con una ametralladora diciendo «hay bala para toda la familia» y dos días más tarde fue arrestado Cabañas, tras querer ingresar a la segunda audiencia del juicio oral con un arma blanca.
#JusticiaPorAraceli #FemicidioAraceliFunes #Bastadefemicidios #ReformaJudicialFeminista #NiUnaMenos