En el dia de hoy el sr Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie se presentó en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, con nuestro acompañamiento, ya que según trascendidos periodísticos, la organización social fue víctima de espionaje durante el macrismo.

El día domingo 5 de junio de 2020 durante la emisión del programa “GPS”, el periodista ROLANDO GRAÑA divulgó una serie de informaciones que podrían indicar que la organización social Barrio de Pie, podría haber sido objeto de tareas ilegales de inteligencia. El periodista informó en alusión a audios que habrían sido aportados a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia (Ley 25.520) acerca de una supuesta reunión ocurrida en diciembre de 2018, se dieron a conocer hechos y situaciones que claramente afectan a la organización social BARRIOS DE PIE. También informó acerca de supuestas maniobras clandestinas tendientes a infiltrar y realizar espionaje y/o tareas de ilegales de inteligencia sobre diversas organizaciones sociales, en particular BARRIOS DE  PIE.

Cabe destacar que el Movimiento Barrios de Pie es una organización social de alcance nacional creado en 2001 y que nació con el objetivo de nuclear los reclamos de los trabajadores desocupados y de los sectores humildes de nuestro país; y los hechos ventilados en la causa, dan cuenta que las tareas ilegales de inteligencia tuvieron como blanco a toda una organización social integrada por personas que integran colectivos vulnerables de nuestra sociedad, por eso nos presentaremos como Querellantes.

“Es inadmisible en democracia que el Estado argentino disponga de un aparato montado para espiar y perseguir a militantes políticos, organizaciones populares periodistas y/o particulares. Debemos denunciarlo y desmantelar definitivamente de nuestro país este tipo de prácticas y que los culpables asuman su responsabilidad ante la Justicia” manifestó Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.