SOMOS LA CADH

Somos la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos, un espacio interdisciplinario conformado por profesionales y especialistas de todo el país, que trabajamos para que los derechos humanos reconocidos nacional e internacionalmente, sean promovidos, respetados y ejercidos en forma efectiva.
Las personas que integramos la CADH provenimos de los más diversos sectores sociales, políticos, intelectuales, sindicales, y nos organizamos aquí preocupados por la incesante situación de violencia institucional que atraviesa nuestro país, en detrimento de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.
Este es un espacio democrático cuyos miembros decidimos qué asuntos abordar y de qué forma hacerlo, sin ningún tipo de condicionamientos.
Entendemos que los Derechos Económicos Sociales y Culturales (DESC) resultan derechos humanos relativos a las condiciones sociales y económicas básicas necesarias para el desarrollo de una vida digna, basada en la libertad y el respeto irrestricto sobre cuestiones tan básicas e indispensables como el trabajo, la seguridad social, la salud, la educación, la alimentación, el agua, la vivienda, un medio ambiente adecuado y la cultura.
Los derechos humanos son universales, inalienables, interdependientes e indivisibles.
Por ello, creemos que los derechos humanos proporcionan a toda la humanidad un marco común de normas y valores universalmente reconocidos, estableciendo obligaciones que todo Estado debe respetar y en consecuencia, actuar de determinada manera o bien, abstenerse de cometer ciertos actos. De esta manera constituyen una herramienta importante para asegurar la la integridad física, psíquica, cultural, laboral, etc de todos/as los ciudadanos/as, como así también, para movilizar los esfuerzos colectivos tendientes a desarrollar comunidades y marcos globales que conduzcan a la justicia económica, el bienestar social, la participación y la igualdad.
Por eso, los principales ejes de trabajo del CADH son: la lucha contra la violencia institucional; la defensa de los derechos económicos sociales y culturales, los derechos de las mujeres, de las libertades individuales fundamentales; y la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los crímenes cometidos por el terrorismo de Estado.

Que hacemos

Llevamos adelante casos de «litigio estratégico nacional e internacional», asistiendo a víctimas en juicios donde están en juego sus derechos humanos.

Escribinos

10 + 2 =